jueves, 22 de diciembre de 2011

Bolas decorativas de lentejas y cuerda




Ésta es la segunda entrada que hago sobre bolas decorativas.

Para esta manualidad son necesarias dos esferas de poliestireno.


Si mal no recuerdo, tienen un precio de entre 0,50 cent a 1 euro aproximadamente según el tamaño.
En este caso, he cogido una un poquito más grande que la otra.


Para hacer la primera bola, fui pegando las lentejas con cola blanca por filas desde el centro hasta un extremo, y luego desde el centro hasta al otro.




Para la segunda bola utilicé cuerda de pita y comenzando también por el centro, fui pegando la cuerda cn cola blanca poco a poco, de forma que no quedase ningún espacio blanco entre ellas.
Para que quede bien sujeta, puedes darle una capa de cola blanca a mayores como acabado final.





Yo escogí un plato grande de color negro, pero en color granate o dorado ¡también tiene que quedar muy bien!
Se puede pintar sobre las lentejas y la cuerda.












3 comentarios:

  1. ¡Hola! He conocido tu blog hace poco a través de una amiga y, ¡me encanta! Se que esta entrada es un poco antigua pero ¿podrías decirme donde puedo conseguir las bolas de poliestireno?
    ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!Pues yo las he comprado en unos almacenes que hay en Galicia, se llaman Celso Míguez(http://www.celsomiguez.com/), pero las tengo visto en copisterias como Carlin(http://www.carlin.es/ (ámbas tienen tienda online, pero yo las compré personalmente).
    Puede que incluso las vendan en Bricor porque allí suelen tener muchísimas cosas para hacer manualidades!=)
    Y si te quedan a desmano o no quieres comprar online puedes probar en librerías grandes, Bricoking, etc.
    Cuando las encuentres seguro que después las ves por tódoslos sitios!
    Espero que las consigas, ya me contarás!y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias! Pues cuando acabe con los exámenes me pondré a la búsqueda :)

    ResponderEliminar