viernes, 13 de julio de 2012

Tiara de flores medieval

Son fechas de improvisar tiaras de flores para las ferias medievales veraniegas. Os enseño las mías:






Para hacerlas no he comprado nada. 
Las flores eran de regalos que me habían hecho, el alambre ya lo tenía de otras manualidades, etc.
De todas formas son materiales muy fáciles de encontrar y muy asequibles.

Os explico como hice la tiara blanca:





Materiales:



1. Flores secas
2. Flores artificiales
3. Alambre
4. Cinta adhesiva, esparadrapo de papel...
5. Alicates

Primero, medí el diámetro de mi cabeza (mejor dejar un poquito de más) y le hice un cierre.
Luego, fui separando pequeños ramilletes de flores secas y asegurándolos con el esparadrapo. Una vez terminados unos cuantos ramilletes, fui intercalándolos con las flores artificales que incorporan un alambre con el que las agarré a las otras flores secas. Finalmente las aseguré con esparadrapo.






La otra tiara es completamente diferente:

Medí el diámetro e hice el cierre con el alambre, pero luego, lo forré con papel de seda verde. 
A continuación, le añadí por la parte delantera tela de rejilla verde y la aseguré con tiras granates (de regalos) y finalmente le añadí las flores artificiales rojas asegurándolas con el alambre que incorporan.




1 comentario:

  1. Señorita señorita, me gusta mucho esta entrada...pero y cuando va a subir otra? :(
    Las fans estamos esperando!! :D

    ResponderEliminar