martes, 8 de noviembre de 2011

Restaurar un cabecero

Por fin he colocado en la habitación el cabecero que restauramos en verano.
Elegimos pintarlo en color blanco y es que cada día me gustan más los muebles de ese color. Me gusta mucho la luminosidad que aportan a las estancias.
Pues bien, este es el cabecero restaurado en color blanco.



Os cuento un poco la historia de este cabecero:

Apareció en el desván de mi abuela y en cuanto lo vi, sus formas rectas me empujaron a cogerlo y ponerlo decente para darle uso.
Por lo que me contó mi abuela, es de madera de castaño y tiene nada más y nada menos que 100 años (aproximadamente, claro). También tiene un sello dorado que nos llamó la atención, pero no tenemos ni idea de que puede ser . . .

Como podéis ver, tenía muchas ralladuras y golpes, el barniz estaba encascarillado...





Así que lo lijamos y ya cambió completamente de imagen




Dos manos de pintura blanca mate (de Bruger) y ¡cabecero terminado!


El sello dorado del que os hablé, lo coloqué al revés, porque no le pegaba mucho a la habitación y el cabecero está suspendido en la pared

¡Agradecimientos a los colaboradores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario